12 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Caso Itan: Detienen al padre del niño por violencia intrafamiliar y Ley de Drogas

Tal vez te interese leer

Marlene Valladareshttps://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Advertisement -

El viernes 30 de abril, el personal de Carabineros de la 66° Comisaría Bajos de Mena de Puente Alto detuvo a Giovanni Badilla (33), padre del pequeño Itan, niño de seis años que el 28 de febrero pasado murió en medio de un procedimiento por una encerrona en Maipú; recibió un disparo de parte de Carabineros durante el intercambio de balas entre policías y asaltantes.

Leer también: Nuevamente postergan formalización de carabinero por Caso Itan

Padre de Itan. Imagen de Archivo Cooperativa.
- Advertisement -

De acuerdo a lo informado por la institución policial, Giovanni Badilla fue arrestado luego que intimidara con un revólver a su cónyuge, hecho ocurrido al interior del lugar de trabajo de ambos, un local de comida rápida. 

“Al llegar personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) al lugar, se incautó un revólver, además de 31 gramos de droga de marihuana prensada”, señaló la mayor Cecilia Narravo.

Además, la policía estableció que el imputado mantiene una medida cautelar de arresto domiciliario total, la cual se encontraba incumpliendo al momento de ser fiscalizado.

- Advertisement -

Por lo antes expuesto, Giovanni Badilla fue formalizado, por amenazas de muerte en contexto de violencia intrafamiliar, tenencia ilegal de arma y de munición, infracción a la ley de drogas, infracción al artículo 318 y desacato.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído