12 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Caso Rojas Vade: Convención Constitucional ingresó antecedentes a la Comisión de Ética

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

La mesa de la Convención Constitucional ingresó los antecedentes del caso Rojas Vade a la Comisión de Ética para definir posibles sanciones en su contra. 

La instancia deberá definir sanciones en virtud del reglamento provisorio del órgano constituyente correspondiente al reglamento que es utilizado en la Cámara Baja, la cual contempla sanciones de censura y una multa de 15% de la dieta. 

- Advertisement -

Cabe señalar que el día de ayer Rojas Vade reapareció a través de una declaración pública donde pide disculpas “a todas las personas que se han sentido traicionadas o engañadas por mi conducta, especialmente quienes padecen cáncer, a organismos de pacientes y sus familias”. 

En el escrito Rojas Vade afirma que: “Aclararé los hechos, entregando todos los antecedentes que acreditan mi condición de salud y que demuestra que no he cometido ningún delito. mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos”, además agrega que: “Me defenderé en tribunales, porque no soy delincuente, soy alguien que se equivocó. No busqué privilegios ayer, no lo busco hoy”.

Durante esta jornada, en una rueda de prensa, el convencional Pedro Muñoz (PS) afirmó que: “Durante el día de hoy estamos ingresando los antecedentes del caso del convencional Rodrigo Rojas Vade a la Comisión de Ética. Para que la Comisión de Ética, en aplicación de las reglas provisorias de la Cámara de Diputados, despache al Comité de Ética, cuando este sea creado, todos esos antecedentes”.

- Advertisement -

Por otra parte la convencional Lorena Céspedes, señaló que se “ha comunicado con él (Rojas Vade). He mantenido el conducto de comunicación (…) Él, además, conoce los reglamentos a los cuales nos hacemos referencia, por lo tanto, sí está informado”.  

Tal vez te interese leer: Festival de Viña del Mar: Canales ponen en duda su realización

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído