12 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Tío abuelo de Tomás quedó en libertad tras la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco

Tal vez te interese leer

- Advertisement -

Jorge Escobar, hasta ahora, el único que había sido imputado por el caso de Tomás Bravo, fue dejado en libertad luego de que la Defensoría Penal Pública afirmara que “no se ha acreditado ni el delito ni la participación de Jorge”.

En la instancia, la Fiscalía expuso un informe que no fue suficiente para decretar la prisión preventiva o algún otro agravante mayor para Jorge Escobar, mientras que aún no se ha determinado do una causa de muerte del niño.

Nos parece inaceptable que nuestro representado tenga que esperar la evidencia científica en prisión, no existiendo una evidencia que lo vincula con esto y que lo vincule con el delito”, expresó la defensa del tío abuLa jornada elo.

- Advertisement -

También se expuso en la audiencia el informe odontológico que concluyó una agresión sexual a Tomás antes de su muerte, como también, participación de terceros debido a “restos humanos en la boca”.

Sin embargo, todavía no se demuestra quién podría ser el responsable por el homicidio.

Tomás
Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás, junto a PDI La Voz de Maipú

La jornada no estuvo exenta de incidentes, donde incluso personas apedrearon el vehículo del abogado defensor de Escobar, ante lo cual sostuvo que espera que “la sociedad y toda la gente entienda que la presunción de inocencia debe respetarse, que a nadie se le debe condenar anticipadamente y menos condenarlo sin que efectivamente existan pruebas suficientes, científicas, concretas y que sean confiables en sus resultados”.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído