8.8 C
La Reina
Domingo, Septiembre 19, 2021

1.8 millones de vacunas CanSino llegarían al país entre mayo y junio

Tal vez te interese leer

- Advertisement -

El Instituto de Salud Pública se reunirá próximamente con las autoridades para evaluar la aprobación y posterior distribución de las dosis.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera anunció la futura llegada de 1.8 millones de vacunas CanSino para fortalecer y acelerar el programa de vacunación.

En Chile ya hemos vacunado a más de 6,4 millones de personas, la mitad de ellos con las dos dosis (…) Esto significa que todos los mayores de 58 años han tenido la oportunidad de ser vacunados”, indicó el mandatario.

- Advertisement -

CanSino es una vacuna chino-canadiense en base a tecnología de adenovirus humano y tiene una particularidad: requiere una sola dosis”, finalizó.

Esta vacuna logra más de un 90% de efectividad para cuadros graves y, según los expertos, genera una gran cantidad de anticuerpos que son muy eficaces en proteger, vale decir, evitar muertes.

Como dijo el Presidente, a diferencia de las otras vacunas que están disponibles para la población —Pfizer y Sinovac—, la CanSino solo requiere una sola dosis de inoculación y su refrigeración varía entre 2 y 8 grados, por lo tanto, también sería una ventaja porque no requerirá una mantención extremadamente cuidadosa.

- Advertisement -

A diferencia de la vacuna Pfizer que sí necesita ciertos grados de refrigeración y que por lo mismo, no está en todos los puntos de vacunación debido a que hay espacios que son muy calurosos y no cuentan con la temperatura adecuada.

De ser aprobada por el ISP, la vacuna CanSino, las dosis llegarían a Chile entre mayo y junio del presente año.

cansino
Vacuna Cansino – La Voz de La Reina
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído