20.3 C
La Reina
Lunes, Octubre 18, 2021

Cifras Covid-19: La Reina cumple una semana sin fallecidos

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

En el marco del proyecto “Desarrollo de la Pandemia Covid-19 en La Reina”, financiado a través del Ministerio de Secretaría General de Gobierno y el Consejo Regional a través del Fondo de Medios 2021, La Voz de La Reina ahonda una vez más en la situación del virus a nivel local a través de gráficos interactivos.

A la fecha del último reporte del Minsal, la comuna ha acumulado un total de 7.481 contagios en toda la pandemia, mientras a nivel nacional la cifra alcanza 1.647.469.

- Advertisement -

Durante estos días, la autoridad sanitaria se ha mantenido en alerta luego de que este fin de semana largo el país superara el 1% de positividad en exámenes PCR, cerrando el día domingo con un 1,29%. En esa línea, La Reina presentó un 2,2% de positividad respecto del total de exámenes consultados entre el 4 y el 10 de septiembre, con 20 de 1.018 exámenes positivos.

En cuanto a los casos actuales, la semana pasada se informaron 27 personas y esta semana el número cerró en 22, manteniendo una curva de contagios de Covid-19 bastante baja y controlada, de momento.

- Advertisement -

Por último, el número de fallecidos por Covid-19 no ha avanzado desde la semana pasada, manteniendo los mismos 218 que se contabilizan desde que comenzó la pandemia en Chile.

A pesar de estos indicadores, las autoridades han reiterado una vez más el llamado a no descuidarse y respetar la normativa vigente.

El ministro de Salud, Enrique Paris, expresó en el informe al respecto: "Miramos con atención la leve alza que hemos visto en las cifras de positividad y seguimos haciendo un llamado a las personas a no relajar las medidas de autocuidado, especialmente, en estas fechas para celebrar sin exponernos a riesgos innecesarios en este contexto de pandemia que aún estamos viviendo en el país".

"Todos podemos contribuir a no retroceder en el avance que se ha logrado en las últimas semanas, gracias al arduo trabajo de los funcionarios de la salud y al respeto de las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía", sentenció.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído