19.1 C
La Reina
Domingo, Septiembre 26, 2021

Chile y más de 44 mil casos activos

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Advertisement -

Durante la semana pasada, Chile sobrepasó el millón de contagiados por coronavirus desde que inició la pandemia.

Se han vivido semanas intensas en clínicas y hospitales, en los que se asegura que el sistema está al borde del colapso, ya que se mantiene una tasa de ocupación sobre el 90% en camas críticas y ventiladores a nivel nacional.

- Advertisement -

Según cifras del Gobierno de Chile, el país sobrepasó el millón de contagios desde que inició la pandemia, llegando al total de 1.026.785 personas contagiadas, de las cuales 958.400 figuran como recuperadas.

Hasta el día de ayer, se registraron 44.261 casos activos de Covid-19 en el país, con 7.304 nuevos casos y 120 personas fallecidas, llegando al total de 23.644 personas que han perdido la vida durante la pandemia.

Además, la tasa de positividad en exámenes PCR se ha mantenido al alza -ya que hace algunas semanas bordeaba el 9%- el día de ayer llegó al 10,29% a nivel país, y a un 11% en la Región Metropolitana. Junto a esto, a nivel nacional se encuentran disponibles 189 camas críticas para combatir a los casos más graves de esta enfermedad.

Tweet del Ministerio de Salud, Chile.

Medidas en Chile

- Advertisement -

Es por esto, que para combatir el avance de la pandemia en nuestro país, el Gobierno de Chile ha tomado la decisión de decretar cuarentenas obligatorias para casi todo el territorio, junto a una serie de medidas que comenzaron a regir desde las 05:00 am del día de hoy. Estas son:

Lee también: Hoy comenzó el proceso de vacunación contra la influenza 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído