8.8 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Clínica Las Condes es multada con $31 millones por tercera dosis a presidente del directorio

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana concluyó el sumario sanitario realizado a la Clínica Las Condes aplicando una multa por un monto de 600 UTM ($31 millones), por la administración de una tercera dosis de vacuna al presidente del directorio, Alejandro Gil. 

Junto a esto, la Seremi de Salud también resolvió aplicar una sanción monetaria al director técnico del recinto, Rodrigo Mardones, por casi $8 millones. Además se prolonga la medida de suspensión de actividades de inmunización contra el Covid-19 en el vacunatorio de la clínica.

- Advertisement -

El hecho ocurrió en julio pasado, cuando el gobierno aún analizaba la opción de reforzar la vacunación ante un posible descenso de la inmunidad con el paso del tiempo. De esta forma Gil llegó hasta el vacunatorio y obligó (según dicen enfermeras del lugar) a que se le inoculara con una dosis Pfizer, esto por recomendación del médico Héctor Ducci, luego de que exámenes arrojaron que Gil aparentemente no poseía anticuerpos.

Respecto a la multa que recibió la Clínica Las Condes, la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, señaló a Radio Duna que: “Estas situaciones tienen que ser sumariadas, y cuando vemos que sucede tiene que ser sancionada. Nos parece adecuado que la Seremi haya actuado con esta agilidad para poder no solamente dar a conocer esta sanción, sino que sea ejemplificadora”.

Sobre cuándo podrá volver a funcionar el vacunatorio de la clínica, Daza afirma: “La clínica Las Condes está haciendo sus descargos”, y una vez que esto ocurra y que la Seremi de Salud determine que están las condiciones, podrá volver a vacunar. 

- Advertisement -

Tal vez te interese leer: Catalina Parot renunció a su cargo en la convención constitucional

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído