12 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Colectiveros realizan manifestación en contra de la modernización impulsada por el MTT

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

En el marco del Día Nacional del Colectivero, esta mañana cientos de colectiveros de distintas partes de Santiago realizan caravana a modo de protesta por los cambios que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) planea realizar al decreto 212, el cual regula las condiciones de su operación.

La manifestación ha generado atochamientos y bloqueos importantes en la Región Metropolitana. Por ejemplo en La Florida, donde colectiveros bloquearon parcialmente la vía local de Américo Vespucio al oriente, en la esquina de Vicuña Mackenna.

¿Cuáles son los puntos donde se espera que se reúnan los conductores?

  • Paradero 14 de Vicuña Mackenna 
  • Paradero 25 de la Gran Avenida, Intermodal la Cisterna
  • Paradero 10 de Pajaritos
  • Independencia, toda la extensión
  • Principales arterias de regiones y cabeceras provinciales
- Advertisement -

Luis Contreras, dirigente de los colectiveros de Puente Alto, señaló a BioBioChile que: “Queremos decirle a la ministra que no es el momento de modificar las reglas del juego”, además agrega: “Su modernización no nos sirve, estamos en pandemia, estamos en una crisis económica, tenemos que esperar otro momento para poder conversar”.

Cabe recordar que el pasado 11 de agosto colectiveros llegaron a Puente Alto para presentar las demandas, advirtiendo que si no son escuchados las manifestaciones se irán incrementando.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído