- Publicidad -
miércoles, julio 6, 2022
- Publicidad -

Este martes comienza el juicio contra Martín Pradenas: arriesga 41 años de cárcel por violación y abuso sexual reiterado

Compartir

Este martes 14 de junio inicia el juicio contra Martín Pradenas Dürr (29), acusado por siete delitos sexuales contra seis víctimas. El imputado acudirá durante dicha jornada al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, para ser parte del juicio que se extendería por más de un mes.

La información que se maneja hasta es que Fiscalía cuenta con más de 100 testimonios que intentará incorporar al proceso, además de la presentación de más de 20 peritajes y distintas pruebas en contra de Martín Pradenas.

Específicamente, Martín Pradenas Dürr es acusado por el Ministerio Público de ser autor de cuatro delitos consumados de abuso sexual contra mayores de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y dos delitos de violación de mayor de 14 años.

Los delitos anteriormente mencionados habrían sido cometidos por el imputado entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, en Temuco y Pucón, Región de La Araucanía.

En el caso de que Martín Pradenas sea declarado culpable de todos los delitos de los que se le acusa, podría ser condenado hasta a más de 40 años de cárcel, si es que se accede a la petición de Fiscalía.

Cabe recordar que el ilícito que más revuelo tuvo fue el cometido en septiembre del 2019 contra Antonia Barra, joven que se suicidó un mes después por los abusos sexuales que Pradenas habría cometido en su contra.

Según constata The Clinic, Pradenas aún niega todos y cada uno de los cargos. Sigue firme en su versión y para él lo que pasó con Antonia esa noche fue un encuentro consentido de inicio a fin.

Actualmente, el acusado se encuentra cumpliendo prisión preventiva en Valdivia, y llegó ahí porque la cárcel de Temuco no daba garantías de que Pradenas no fuera objeto de agresiones propias de los “códigos carcelarios”.

Por lo mismo, gendarmería optó por mandarlo al penal concesionado de Valdivia, «de módulos amplios y celdas individuales» según el The Clinic.

Lee también: Denuncian “condiciones deplorables y precarias” en canil municipal de Maipú que afecta dignidad de los perros y trabajadores del lugar

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.