7.8 C
La Reina
Lunes, Septiembre 20, 2021

Hoy comenzó el proceso de vacunación contra la influenza 2021

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Advertisement -

Durante la mañana de este lunes, se dio inicio al proceso de vacunación contra la influenza 2021, el cual ocurre en paralelo a la inoculación contra el COVID-19. Se trata de una dosis gratuita que debe aplicarse 14 días después de recibir la segunda dosis de la fórmula contra el coronavirus.

Durante el lanzamiento de la campaña, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que esperan vacunar “a cerca de ocho millones de personas antes que comience el invierno, de forma tal de poder proteger a esas personas de un virus como el de la influenza para que no se sume a otro virus que está produciendo efectos devastadores como es el coronavirus”. 

- Advertisement -

El proceso está enfocado en proteger al personal de salud, a personas de 65 años y más, enfermos crónicos, embarazadas en cualquier etapa del embarazado y niños desde los 6 meses hasta 5º básico para quienes la vacuna será gratuita.

Además, la programación que estableció la institución definió que los adultos mayores de 90 años y las embarazadas con más de 33 semanas de semanas de gestación serán prioridad. Esto significa que estarán en incluidos en la primera semana de vacunación.

Dentro de la lista de prioridades, también aparecen los funcionarios y residentes de recinto de atención cerrada, tales como los Eleam, residencias del Sename, Senadis, además de hospitales y establecimientos psiquiátricos.

- Advertisement -

Revisa el calendario de las primeras dos semanas a continuación:

Tal y como lo adelantó el Presidente Piñera, el Ministerio de Salud espera que antes del inicio del invierno se encuentren vacunadas cerca de 8 millones de personas, entre el período que comienza el día de hoy y que finalizará la primera semana de junio.

Tal vez te interesa: Transporte público y sus nuevos horarios tras modificación de toque de queda

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído