7.8 C
La Reina
Lunes, Septiembre 20, 2021

Comienza la propaganda electoral, y parte así la carrera por las elecciones del 11 de abril

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Este miércoles 10 de febrero el Servicio Electoral de Chile (Servel), realizó un acto para dar inicio a la fecha oficial de la propaganda electoral de las distintas candidaturas, para las elecciones que se van a desarrollar el día domingo 11 de abril.

En la actividad el Presidente del Consejo Directivo de Servel, Patricio Santamaría, señaló que “esta es sin duda la elección más grande para el Servicio Electoral y también para nuestro país. Hoy se inicia la propaganda y por ende la responsabilidad de los candidatos y candidatas de exponer sus puntos de vista, contactarse con la ciudadanía”.

Extraído del Servel

La Propaganda Electoral 

- Advertisement -

El cronograma oficial del Servel indica que el período de propaganda electoral tanto para Convencionales Constituyentes, Alcaldes, Concejales y Gobernadores Regionales, será:

  1. Por medio de prensa y radio emisoras. Art. 31 inciso 6 °, Ley N° 18.700.
  2. Por activistas o brigadistas en la vía pública, mediante el porte de banderas, lienzos u otros elementos no fijos que identifiquen la candidatura o la entrega de material impreso u otro tipo de objetos informativos. Art. 35 incisos 5° y 9°, Ley N° 18.700.

Es decir, desde ahora los distintos candidatos y partidos políticos, podrán realizar sus actividades de propaganda electoral para captar el voto de la ciudadanía. Acción que se podrá realizar desde este 10 de febrero y hasta el día 8 de abril.

Leer también: La Reina convierte al Mall Plaza Egaña en Centro de Vacunación

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído