13.5 C
La Reina
Viernes, Julio 30, 2021

#DatoÚtil: Guía práctica sobre cómo comprar online en supermercados durante la cuarentena

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Por lo general, los días previos a una nueva cuarentena genera una serie de aglomeraciones en el comercio, y eso incluye a los supermercados.

En primera instancia, es necesario recordar que para comunas en Fase 1 de cuarentena el gobierno ha dispuesto de dos permisos temporales para desplazamiento general en Comisaría Virtual que pueden ser usados dos veces a la semana (solo uno de ellos durante los fines de semana), con una duración de 2 horas.

- Advertisement -

Asimismo, quienes poseen el Pase de Movilidad tras haber recibido las dosis correspondientes de vacuna contra el Covid-19 y ya cuenten con la inmunidad, pueden desplazarse de manera libre, siempre y cuando sea dentro de la comuna de residencia.

En ambos casos, para dirigirse a un supermercado y realizar las compras de manera presencial, será necesario contar con el documento ya sea impreso o mostrarlo desde el celular, junto al carnet de identidad.

Tal vez te interese leer: Jumbo y Santa Isabel cerrarán locales por elecciones en La Reina y otras comunas

La opción virtual

- Advertisement -

Muchos y muchas quizás han temido dar este paso y confiar en la tecnología. Si bien es cierto que se corren algunos riesgos y puede que existan algunos límites a la hora de cotizar entre marcas, realmente la compra virtual de supermercado se convierte en una buena alternativa que ahorra tiempo y disminuye los riesgos de contagio.

Hoy, en La Voz de La Reina, preparamos una guía práctica sobre los pasos que debes seguir para comprar en los diferentes supermercados, cuáles son las alternativas que más te convienen, cuáles son los costos de envíos, entre otros datos que pueden ser de utilidad para elegir.

Pasos a seguir para realizar una compra

Por lo general, los supermercados que cuentan con la opción de compra online tienen como requisito crear un perfil con un correo electrónico asociado, además de inscribir la dirección correspondiente no solo para la entrega, sino también porque la mayoría dispone de ciertos productos según la geolocalización de las sucursales más cercanas.

  1. Ir a la plataforma virtual del supermercado.
  2. Buscar y hacer clic en el botón que diga “Regístrate” o “Crear cuenta”.
  3. Ingresar los datos (generalmente solo nombre, apellido, mail y una clave), aceptar los “Términos y Condiciones” y luego llegará un correo de confirmación al mail indicado.
  4. Posteriormente, ya con el perfil creado, busca la opción de “modo de entrega”, de tal forma que puedas elegir entre “despacho a domicilio” o “lugar de retiro”.
  5. Ingresa la dirección que corresponda para recibir el pedido o busca el local más cercano si lo que pretendes es ir por él cuando esté listo.

A continuación, mencionaremos algunas condiciones que se cumplen dependiendo del supermercado:

Jumbo

En el caso del supermercado Jumbo, este cuenta con su plataforma web www.jumbo.cl como también con una aplicación móvil para realizar las compras (haz clic aquí para descargar la aplicación a tu celular android y aquí para la versión apple).

Al momento de crear un perfil, se estarán enviando códigos de verificación al correo cada vez que ingrese un nuevo dato de perfil, incluyendo nuevas direcciones.

Cabe señalar que el monto mínimo de compra es de $10.000 y, una vez seleccionados los productos en el carrito, se debe proceder con la selección del día y hora de entrega, y la elección de la forma de pago, que puede ser débito o crédito.

Se recomienda tener las tarjetas a mano, aunque es posible que desde la segunda compra en adelante queden las tarjetas grabadas en la cuenta.

El valor del despacho suele ser de $3.990 con envíos incluso dentro del mismo día.

Santa Isabel

Santa Isabel ha implementado el sistema de despacho a domicilio desde hace algunos meses y, puesto que pertenece a la misma cadena de Jumbo (Cencosud), están utilizando un plataforma semi compartida, aunque de todas maneras se debe entrar a www.santaisabel.cl. No te preocupes si el correo que te llega es de Jumbo, no se trata de un error.

Es más, el perfil creado en cualquiera de los dos supermercados servirá también para el otro, es decir, si abrí sesión en Jumbo, el mismo correo y misma clave me servirán en Santa Isabel y viceversa.

Sin duda la principal diferencia estará en los precios y ofertas, y en este caso no se cuenta con una aplicación móvil.

El monto mínimo de compra también es de $10.000.

El costo de envío eso sí, de momento sale a $0.

Líder

Por su parte, Líder también cuenta con plataforma web www.lider.cl y una aplicación descargable tanto para android como para Apple (clic aquí).

Al momento de crear una cuenta, solicitará algunos datos extra, como rut, y también dará la opción de tener perfil de empresa. Los pasos siguientes serán similares a los descritos con anterioridad.

El monto mínimo no está determinado en primera instancia, pero el costo de envío variará entre $2.990 y $3.490, dependiendo de la proximidad con que se elija la fecha de entrega (si se programa con algunos días de anticipación, será más barato)

Asimismo, existen algunas opciones de despacho gratis si se cumplen algunas condiciones, tales como hacer el pedido sobre $50.000 solo desde la App móvil o comprar ciertos montos en marcas específicas, todo detallado HACIENDO CLIC AQUÍ.

Tottus

El supermercado Tottus, del grupo Falabella, también tiene su propia opción de despacho a domicilio y recientemente ha complementado su plataforma web www.tottus.cl con la aplicación móvil de nombre Fazil (clic aquí para descargar).

Los despachos tienen un costo que varía entre los $3.990 y $2.990 y, al igual que Líder, tiene algunas opciones de despacho gratis si cumplo con ciertos requisitos, como comprar con tarjeta CMR, o la elección de ciertas marcas, detalles HACIENDO CLIC AQUÍ.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído