13.7 C
La Reina
Lunes, Octubre 18, 2021

Comprobado: vacunas Pfizer, AstraZeneca y Janssen protegen contra variante Delta

Tal vez te interese leer

Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Advertisement -

Este jueves la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) indicó que, según información entrega por pruebas concretas, sólo se necesitarían dos dosis de las vacunas Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen para proteger de la variante Delta.

Estos estudios se deben a la preocupación surgida por la rápida propagación y el aumento de casos de coronavirus ocurrido por culpa de la nueva variante durante este último tiempo en Europa.

- Advertisement -

Frente a esto, EMA que tiene el rol de garantizar la evaluación científica, la supervisión y el seguimiento de la seguridad de los medicamentos de uso humano y veterinario en la Unión Europea (UE), pidió acelerar el proceso de vacunación a los grupos más vulnerables.

variante

Durante el llamado de EMA que se hizo en Ámsterdam, Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas, manifestó que “Acelerar la vacunación y mantener las medidas de salud pública siguen siendo herramientas muy importantes para combatir el COVID-19″.

“Es primordial asegurarse de que las personas vulnerables y de edad avanzada completen su ciclo de vacunación lo antes posible para protegerlos de una mayor propagación de la variante delta”, agregó Cavaleri.

- Advertisement -

Si bien en Chile actualmente se está en proceso de inoculación con Pfizer y AstraZeneca, el Instituto de Salud Pública (ISP) ya autorizó para uso de emergencia de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson a través de mecanismo COVAX.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído