- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
- Publicidad -

Comuna de La Reina presentó Plan de Alerta Preventiva “Fin de Semana Seguro”

Compartir

Con el objetivo de reforzar la seguridad para los vecinos y vecinas de la comuna de La Reina, el alcalde José Manuel Palacios en conjunto con Carabineros de Chile, juntas de vecinos y comités de seguridad, dieron a conocer el plan “Fin de semana seguro”, enfocado en reforzar la coordinación entre los distintos actores: municipio, Carabineros y vecinos, ad portas del próximo fin de semana largo.


El plan constará de un trabajo activo y reforzado por parte de los inspectores municipales y Carabineros, quienes tendrán una fuerte presencia en terreno patrullando diversos sectores y un importante monitoreo de las calles a través de las cámaras de seguridad.

“Hemos estado trabajando para poder identificar los delitos más frecuentes y desarrollar estrategias de socialización con los vecinos para que ellos puedan tener herramientas en el caso que se produzca algún delito. También hemos intensificado la fiscalización junto a Carabineros a distintos vehículos motorizados, detectando varios casos que circulan en la ilegalidad. Reforzar el trabajo en el territorio es clave para anticiparse a la delincuencia y brindar más tranquilidad a nuestros vecinos”, comentó el alcalde José Manuel Palacios.

Por su parte, la Teniente Coronel de la 16ª Comisaría de La Reina, Carola Robles, agregó que “es fundamental incorporar más actores relevantes al hablar de seguridad comunal, especialmente para prevenir. En ese sentido, la Municipalidad y los vecinos son nuestros ojos en los distintos barrios. El trabajo mancomunado nos permitirá lograr el gran objetivo de disminuir los delitos”.

Vecinos organizados:

El plan también incluye una fuerte campaña comunicacional. Durante este jueves 27 de octubre se envió a todos los vecinos información preventiva sobre los aspectos a considerar para este fin de semana largo, destacando la importancia de mantener una coordinación entre los vecinos. Una tarea que, de todas maneras, la Municipalidad ha ido reforzando por medio de los comités de seguridad.

“Nosotros trabajamos unidos con la Dirección de Seguridad, pues creemos que mientras todos nos ayudemos y estemos organizados vamos a derrotar siempre a la delincuencia”, dijo Carmen Celedón, presidenta de la Junta Vecinal N°4.

En tanto, Ethel Cortés, presidenta del Comité de Seguridad Santa Luisa de Marillac, destacó que “estamos organizados y trabajando en conjunto con seis Comités de Seguridad que somos parte de esta unidad vecinal. Todos nos comunicamos de forma constante y sabemos lo que está pasando alrededor de nuestras casas. Es muy importante estar alerta y no quedarse solamente en ver lo que está pasando”.

Cabe destacar que los trabajos preventivos y focalizados en La Reina han tenido frutos: este miércoles se pudo retirar de circulación a 15 motocicletas y automóviles sin documentación al día o intervenían sus placas patentes para evitar el TAG y ser fiscalizados en la ruta. A esto se sumó la detención de un delincuente que permanentemente robaba al comercio alrededor del Mall Plaza Egaña.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.