- Publicidad -
domingo, octubre 2, 2022
- Publicidad -

Comuna de La Reina realizó masiva Fiesta de Cuasimodo

Compartir

Tras dos años de pandemia, la tradicional Fiesta Religiosa de Cuasimodo volvió a recorrer las calles de La Reina, con cuasimodistas, huasos, folcloristas, caballos, vehículos  y bicicletas especialmente decoradas, llevando la comunión a hogares de vecinos y vecinas postrados o enfermos.

La actividad- organizada por la Municipalidad de La Reina y los Cuasimodistas Cordillera- comenzó a las 8:30 horas desde la Iglesia San José Patrono de la Iglesia, con una colorida y alegre caravana compuesta por cerca de 300 personas, quienes visitaron hogares de ancianos y domicilios particulares, especialmente en Villa La Reina, la zona más vulnerable de la comuna del sector oriente. Otro de los hitos fue en la 16ª Comisaría de La Reina, donde se desarrolló una emotiva eucaristía para el personal de Carabineros.

Tras ello, se realizó una Misa a la Chilena en la Aldea del Encuentro, finalizando con juegos criollos y típicos para toda la familia. “Es muy importante para nosotros fortalecer todas estas acciones que responden a esa tradición tan arraigada en todo Chile y en nuestra comuna. Este tipo de visitas que no son desde lo formal, sino que espirituales, es algo que agradecen mucho especialmente los adultos mayores, generándose una energía muy positiva y esperanzadora tan necesaria en estos tiempos”, comentó el alcalde José Manuel Palacios.

Por su parte, Rodrigo Vega, presidente de los Cuasimodistas de La Reina, destacó que “es muy emocionante volver a salir a las calles después de dos años a cumplir esta noble misión con quienes más lo necesitan. Es un servicio muy valioso y necesario para la comunidad, siempre pensando en llenar de paz sus corazones tras tiempos que han sido difíciles para todos”.

Cabe recordar que la Fiesta del Cuasimodo 2022 en La Reina comenzó en Parroquia San José Patrono de la Iglesia (Onofre Jarpa 943), continuó por las calles Carlos Silva Vildósola, Vicente Pérez Rosales, Príncipe de Gales, Ossandón, Echeñique, Valenzuela Llanos, diputada Laura Rodríguez, Pasaje 19, Iván Galdames, Andacollo, Mamiña, Quillagua, Talinay, Río Lauca y Parinacota, finalizando en la Aldea el Encuentro.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.