20.9 C
La Reina
Martes, Octubre 19, 2021

Condenan por maltrato animal a hombre que enjauló a 70 perros, 3 gatos y 7 aves

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

La Fiscalía Oriente consiguió una condena de 4 años de libertad vigilada intensiva y prohibición perpetua de tenencia de animales contra un hombre por el delito de maltrato animal habitual reiterado en la comuna de Providencia.

Claudio Parra Hidalgo, el imputado, mantenía 70 perros enjaulados, 3 gatos y 7 aves. Todos los animales se encontraban en situación de abandono, con lesiones, falta de alimento y extremo hacinamiento.

imputado maltrato animal
- Advertisement -

Este caso de maltrato animal había salido a la luz en 2019, en donde producto de un fuerte olor nauseabundo, vecinos alertaron a las autoridades sobre un criadero clandestino. Al lugar llegó Carabineros, Bomberos y funcionarios municipales, que pudieron corroborar la información.

El fiscal jefe Álvaro Pérez, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, solicitó una pena de presidio efectivo de libertad vigilada intensiva por 4 años, una multa de 30 UTM y la inhabilitación perpetua para tener animales.

Entre los animales se encontraban perros Quiltro, Puddle, Dachshund, Chihuahua, Yorkshire, Bulldog Inglés, Bulldog Americano, Pug, felinos tipo Persa y aves Cacatúa Ninfa.

- Advertisement -

En el fallo se lee que “en cuanto a la participación del acusado, se probó su autoría inmediata y directa conforme al artículo 15 N° 1 del Código Penal, en el hecho constitutivo del delito consumado de maltrato animal, en carácter de reiterado, al haber incurrido en las acciones y omisiones antes descritas, que generaron el mencionado daño en cada uno de los animales”.

Todos los animales fueron entregados a distintas fundaciones que han lidiado anteriormente con maltrato animal para que reciban el cuidado y cariño que necesitan.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído