- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
- Publicidad -

Conductor de Transantiago queda grave tras ser apuñalado por taxista que luego se dio a la fuga

Compartir

Un conductor de un bus del transporte público de Santiago (Red) fue apuñalado por un taxista en la comuna de Estación Central.

El hecho se produjo a la altura de la Alameda con Radal, frente al Hospital de la Mutual de Seguridad. El chofer del bus del recorrido 405 fue trasladado a ese recinto asistencial con carácter grave pero fuera riesgo vital, mientras que el agresor se dio a la fuga.

Uno de los pasajeros que estaba a bordo del bus entregó más detalles de lo sucedido. “El chofer venía zigzagueando con el taxista desde General Velásquez. Le echaba la micro encima, y cuando llegaron acá, el taxista se le cruzó y se quedó ahí parado”, señaló.

“Ahí el conductor del bus se baja a enfrentar al taxista y empezaron a pelear. Después el conductor se baja con un extintor y se lo tira en la cara al taxista, y posteriormente, cuando ya estaba todo calmado, el chofer comenzó a golpear con este tarro al taxista, y este sacó una cuchilla, intentó enterrársela en el estómago, aunque sin suerte, apuñalando otra vez en el pecho a la altura del corazón“, explicó el testigo.

Según los pocos antecedentes que se tienen al respecto, el taxista habría huido en dirección a Las Rejas. Hasta ahora, Carabineros continúa en la búsqueda de este hombre que apuñaló al conductor del transporte público.

De todas formas, Leonardo Alache, comisario de la 21° Comisaría de Estación Central de Carabineros, indicó que esperan dar prontamente con su ubicación, ya que las cámaras de vigilancia captaron la patente del taxista.

Por instrucción del fiscal de turno, las diligencias están a cargo del departamento del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Lee también: Cambio de director en el Hospital El Carmen: sale Juan Kher y asume el médico cirujano Marcos Enríquez Digoy

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.