- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
- Publicidad -

Confech anuncia su primera movilización bajo administración de Boric

Compartir

La Confederación de Estudiante de la Universidad de Chile (Confech), anunció su primera convocatoria a movilización nacional para el 25 de marzo. Exigen aumentar el monto de la beca de alimentación de $32.000.

Se espera que la convocatoria para el 25 de marzo, sea la primera gran manifestación que se llevará a cabo bajo el Gobierno de Gabriel Boric, quien fue presidente de la Confech en el 2012.

La movilización que fue anunciada a través de las redes sociales de la confederación, se fijó para las 11:00 horas y tiene como objetivo exigir el aumento de las Becas de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

La BAES consiste en un aporte del Estado de $32.000 mensuales, monto que no ha tenido variación desde hace 10 años y es una demanda que se arrastra desde la pasada administración de Sebastián Piñera.

En ese sentido, la agrupación de estudiantes busca que el dinero aumente a 1,5 Unidades de Fomento (UF), es decir, cerca de los $48.000.

La vocera de la Confech, Noemí Quintana expresó que el monto “se vaya reajustando anualmente, como siempre debió ser”. Agregan también que buscan que el beneficio se extienda a los meses de enero y febrero, para no excluir a los estudiantes que realizan actividades académicas en el verano.

Finalmente, solicitan que se asocien nuevos locales al sistema de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), para que los estudiantes puedan tener una mayor cantidad de opciones para poder alimentarse.

“Esperamos poder sentarnos a una mesa de trabajo, porque sabemos que son problemáticas que vienen hace mucho tiempo, son algunas demandas históricas y que no se van a solucionar de un día para otro, pero tenemos toda la voluntad para poder sentarnos a conversar y trabajar en pos de esto”, dijo Quintana a Cooperativa.

Lee también: Movilización en Liceo Hannover de Maipú por denuncias de acoso sexual

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.