13.7 C
La Reina
Lunes, Octubre 18, 2021

Convencionales de la Lista del Pueblo fueron detenidos en protesta en Plaza de Armas

Tal vez te interese leer

Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Advertisement -

En medio de una nueva protesta a favor de la liberación de los presos detenidos durante el estallido social que se realizó en el frontis de la Catedral de Santiago en Plaza de Armas,  convencionales constituyentes de la Lista del Pueblo y entre otras personas fueron arrestados y golpeados por Fuerzas Especiales de Carabineros.

Según información entregada por miembros de la Lista del Pueblo, los detenidos serían Alejandra Pérez, Manuel Wordasky y Rafael Montencinos. Además, acusan que los Rodrigo Rojas y Evelyn Godoy fueron brutalmente golpeados durante la manifestación.

- Advertisement -

Los detenidos fueron llevados a la 3° Comisaría de Santiago, en lugar se dirigieron los abogados y convencionales, Jaime Bassa, Manuela Arroyo, Vanessa Hoppe y María Rivera, esta última representante del distrito 8 por la Lista del Pueblo, con el motivo de interceder en su inmediata liberación.

Frente a la esto, la mesa de Convención Constitucional suspendió la sesión de hoy a las 15:30 horas hasta las 16:30 horas, con el propósito de poder resolver la situación de detención de los convencionales que se encuentran en Comisaría.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído