- Publicidad -
domingo, octubre 2, 2022
- Publicidad -

22 de marzo: movimientos socioambientales convocan movilización nacional en «defensa de la recuperación del agua»

Compartir

Distintas organizaciones socioambientales se unieron para hacer una convocatoria nacional «en defensa de la recuperación del Agua para los pueblos y la Naturaleza«, lo que se traduce en una movilización para el próximo martes 22 de marzo.

Con la consigna de «¡NO ES SEQUÍA, ES SAQUEO!» y bajo el anhelo de que «las aguas robadas sean recuperadas», las ONGs se han planificado para expresarse activamente «por todo el territorio plurinacional».

Específicamente, las demandas que se quieren defender en esta movilización, según el comunicado de las organizaciones socioambientales, son:

1) Poner término a la privatización del agua, consagrándola como bien común natural y sostén de la vida.

2) Lograr que los principios ecologistas impregnen y se hagan realidad en la nueva Constitución.

3) La única manera de cumplir con el anhelo popular de recuperar el agua para los pueblos es consagrando este vital elemento como BIEN COMÚN NATURAL INAPROPIABLE cuya gestión y administración debe estar en manos de las comunidades, siempre pensando en la Naturaleza como sujeta de Derechos.

Según el comunicado compartido, la movilización en Santiago será en Plaza Dignidad a las 18:00 horas para efectuar una marcha hasta el cerro Huelén (Santa Lucía), mientras que en los territorios las actividades serán decididas por los grupos de cada región y comuna.

movilización por el agua

Convocan:
Movimiento por el Agua y los Territorios (MAT).
Movimiento de Defensa por el Acceso al Agua (MODATIMA).
Coordinación de Territorios por la Defensa de los Glaciares.
Movimiento Socioambiental por el Agua y el Territorio (MOSACAT).

Lee también: Estudiantes del Colegio Carolina Llona también protestaron: desde falta de microondas hasta ausencia de profesores

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.