19.1 C
La Reina
Domingo, Septiembre 26, 2021

CORE aprobó $900 millones para nuevos móviles de vacunación

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

El enfoque estará en las comunas con más bajo índice de inoculaciones de la Región Metropolitana.

Hace unos días, el Consejo Regional Metropolitano aprobó en su Sesión Plenaria N°11-2021 la suma total de $901.576.368 destinados a la puesta en marcha de 20 nuevos móviles de vacunación por un periodo de dos meses.

Según lo comunicado, la inversión forma parte del 5% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional RM, que administra el CORE Metropolitano, y que puede ser utilizado en caso de emergencias, según lo dictamina la ley.

- Advertisement -

Rodrigo Cornejo, presidente del Consejo Regional, indicó: “Queremos utilizar parte nuestro 5% de emergencia para contribuir en el proceso de vacunación en la Región Metropolitana. El Covid-19, después de un año, nos sigue poniendo a prueba, nos sigue desafiando, por lo que con estos 20 móviles queremos llegar a esos sectores vulnerables de la población, a las comunas rurales y alejadas, para que nadie, por falta de acceso, se quede sin su vacuna”.

Traslado de Vacunas e Implementación

Según la información de la Seremi de Salud RM, la distribución de las vacunas hacia los puntos de inoculación es una problemática que genera cierta tardanza en el ritmo de vacunación de las 52 comunas de la región, por lo que este proyecto también contempla la puesta en marcha de 10 móviles de traslado de vacunas, lo cual incluye una inversión complementaria de $24.175.659.

Sesión Plenaria CORE.

  Tal vez te interese leer más noticias en La Voz de La Reina

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído