8.8 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Cifras Covid en La Reina: No hubo fallecidos durante 2 semanas

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

En el marco del proyecto “Desarrollo de la Pandemia Covid-19 en La Reina”, financiado a través del Ministerio de Secretaría General de Gobierno y el Consejo Regional a través del Fondo de Medios 2021, La Voz de La Reina presenta a continuación una serie de gráficos interactivos abordando la situación de virus a nivel local.

A la fecha, Chile ha llegado a un total de 1.644.071 casos de contagio desde que comenzó la pandemia, de los cuales un 1.601.269 se han recuperado y 3.061 se mantienen activos en el territorio.

Casos Actuales de Covid-19

- Advertisement -

En el caso de la comuna de La Reina, hasta el 10 de septiembre se informó un total de 7443 casos de personas que se han contagiado, y a la misma fecha se muestra a 27 personas que se contabilizan en casos actuales.

Tal como se aprecia en el gráfico a continuación, estos números se han mantenido bastante de manera similar en las últimas tres semanas.

- Advertisement -

Si bien la tasa de esta semana queda en 26,93 casos por cada 100 mil habitantes, cifra levemente menor a la del informe anterior ( 27,93 ), lo cierto es que al realizar una comparación con las demás comunas de la Región Metropolitana, La Reina se va quedando atrás, subiendo del puesto 26, al 20 en orden de mayor a menor en la lista de tasa de casos activos.

Esto significa, básicamente, que hay varias zonas de la capital están mejorando su evolución en la tasa de contagios actuales, mientras la comunidad reinina se mantiene estable.

Fallecidos

En lo relacionado a las personas que han fallecido a causa del virus en la comuna, después de dos semanas y tres informes, la cifra cambió de 217 a 218 en total, desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

ESTE CONTENIDO ES PATROCINADO POR EL MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Y EL CONSEJO REGIONAL A TRAVÉS DEL FONDO DE MEDIOS 2021.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído