12 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Nueva cuenta Rut ahora puede solicitarse gratis con despacho a domicilio, ¿Cómo hacerlo?

Tal vez te interese leer

Javier Castrohttps://www.instagram.com/javierignaciocf/
Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Creador de contenidos, Comunicador, fundador de Arte Poniente. Periodista en formación, gestor cultural, fotógrafo freelance. amante de las luces, cámara y acción. Desde el 2015 dedica su vida a crear, escribir, realizar y “disparar”(Fotografiar) tanto en medios, corporativos y labores culturales.
- Advertisement -

Desde el año 2019 la identidad bancaria se encuentra en una campaña activa por la renovación de los plásticos cuenta RUT, nuevas tarjetas que incorporan una mayor tecnología y seguridad.

Banco Estado se adapta a los tiempos de compras y movimientos digitales firmando un convenio con la marca internacional de medios de pago VISA, incorporando entonces medios de pagos más seguros a compras internacionales, e-commerce, delivery, etc.

- Advertisement -

Además, elimina el uso de la “banda magnética”, ahora la transacción deberá ser sólo con el uso de chip, para así disminuir las posibilidades de clonación u otro tipo de fraude.

Entre la pandemia por el coronavirus y las distintas Fases, el proceso de modernización para cuenta Rut no ha sido fácil, las y los usuarios han manifestado molestias a la hora de asistir a las sucursales de banco estado, denunciando largos tiempos de espera.

Por lo mismo, de manera paralela y como un plan piloto, Banco estado a través de su aplicación móvil abre la posibilidad de efectuar el recambio del plástico con entrega a domicilio de manera gratuita.

bancoestado cuenta rut

¿Quiénes deben renovar su cuenta Rut?

- Advertisement -

Deberán renovar el plástico todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnéticaes decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la actual Cuenta RUT Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado. 

Es necesario precisar que el proceso de cambio solo deja inactivo el plástico de la antigua Cuenta RUT hasta conseguir el nuevo, pero el servicio seguirá operando a través del sitio web o la aplicación móvil de Banco Estado para compras, pagos y otros trámites.

¿Cómo puedo solicitarlo?

Al abrir tú aplicación de Banco estado debes pinchar en la parte superior de tú saldo, dónde una gráfica se titula Cambia aquí tú tarjeta cuentaRut con chip, justo debajo de tú nombre y perfil.

Cuenta rut
Cuenta rut

Rellenas todos los datos que solicitan y listo, en cinco días hábiles se efectuará la entrega del nuevo plástico y sólo cuando la actives, el plástico de tú tarjeta antigua se deshabilitará.

¿Y si no tengo la aplicación o internet?

El proceso presencial seguirá operativo se puede realizar en los Centros de Tarjetas de Banco Estado Express, Banco Estado Express y sucursales Banco Estado.

Nota: Debido a que es un plan piloto, es posible que no todos los usuarios tengan habilitada la opción.
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído