- Publicidad -
viernes, diciembre 2, 2022
- Publicidad -

CuentaRut: Este jueves vence plazo para renovar tarjeta por motivos de seguridad

Compartir

Este jueves 30 de diciembre vence el plazo para que los clientes de BancoEstado renueven su antigua tarjeta sin chip de CuentaRUT. Esto, luego de que la empresa bancaria tomara la decisión para darle mayor seguridad a sus usuarios.

Con este cambio, los usuarios tendrán un plástico CuentaRut con chip, lo que permitirá que el titular ya no tenga que deslizar el documento al momento de realizar una transacción, sino que «solo tienes que acercarla a la máquina del lugar donde estés comprando, haciendo que sea imposible la clonación«, detalla BancoEstado.

Además, la nueva CuentaRut permite nuevas funciones, como la compra en cualquier comercio internacional o nacional de forma presencial y también por internet, así como también la contratación de aplicaciones u otro tipo de servicios.

¿Cómo renovar la tarjeta CuentaRut?

La renovación de la CuenaRut es totalmente gratuita. Estas son las tres maneras que hay para obtenerla.

  • En las sucursales de BancoEstado (09:00 a 14:00 horas), BancoEstado Express (09:00 a 18:00 horas) y Centros de Tarjeta.
  • Llamando al 600 200 7000 y luego presionando la opción 0.
  • Si tienes BE Pass: Puedes solicitar el despacho en tu domicilio por la aplicación BancoEstado o por el canal de WhatsApp.

*En caso de solicitarla a domicilio, el plástico de la nueva CuenaRut tarda entre 5 y 7 días hábiles en llegar.

En caso de no renovar la CuentaRut, es sólo la tarjeta la que se bloquea. La cuenta queda activa y se podrán seguir haciendo pagos o transferencia de forma electrónica, pero el plástico quedará inhabilitado.

Una vez bloqueada la tarjeta, no se podrán realizar giros por cajero automáticos o pagos en supermercados o centros comerciales.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.