12 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Decretan cierre de la investigación contra Martín Pradenas

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Durante la mañana de este martes, se desarrolló una nueva audiencia por el caso de Martín Pradenas Dürr, imputado por delitos de abuso sexual reiterado y violación, que habría cometido entre 2010 y 2019. Hasta ahora, existen seis acusaciones en su contra por los antecedentes mencionados.

Martín Pradenas

Pradenas se encuentra en prisión preventiva hace un año y un mes, y su proceso no ha estado exento de polémicas. El imputado se hizo conocido a nivel nacional específicamente por una denuncia de violación a Antonia Barra, el 18 de septiembre de 2019, ocurrida en Pucón. A sus 21 años, la joven se quitó la vida tres semanas después, presuntamente por la situación de abuso que vivió en manos de su expareja Martín Pradenas.

- Advertisement -

Durante la audiencia que tuvo lugar ayer, la abogada de la familia de Antonia Barra, Silvana del Valle, solicitó ampliar el plazo de la investigación. Anteriormente, el tiempo ya había sido extendido hasta el 9 de agosto. La petición de la abogada incluía acceder al contenido de WhatsApp y a las interceptaciones telefónicas del imputado.

Además, el fiscal a cargo, Miguel Ángel Rojas, pidió que se investigaran cuatro pendrives y tres tarjetas de memorias que Gendarmería encontró en la celda de Pradenas hace algunos días.

Frente a esto, el abogado defensor del hombre de 28 años, Gaspar Calderón, dijo que no todos estos elementos encontrados pertenecían a Martín Pradenas, y que “Tendría que ser el más tonto de los tontos para tener en la cárcel algún elemento, alguna prueba, alguna evidencia, que lo incrimine”.

- Advertisement -

Fue el juez Mauricio Torres quien dictó la decisión final: “No resulta procedente acceder a ampliar nuevamente el plazo judicial de cierre de investigación”. Rechazando así las solicitudes realizadas por la abogada y el fiscal, y dándole cierre definitivo a esta investigación.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído