- Publicidad -
domingo, octubre 2, 2022
- Publicidad -

Delincuente muere atropellado por mujer que frustró encerrona en su contra

Compartir

Durante la mañana de este miércoles, una mujer frustró el robo de su vehículo tras un intento de encerrona en la Autopista Central, dirección al norte, a la altura de la comuna de Santiago. Al hacer maniobras para arrancar del asalto, atropelló a uno de los delincuentes que murió en el lugar.

Según información entregada por Carabineros, la víctima fue una pareja que se trasladaba en un vehículo Mazda que ingresó a la autopista por Santo Domingo con dirección al norte.

A eso de las 6:00 de la mañana, un vehículo se puso por delante de ellos y les cortó el paso, por lo que la conductora de inmediato intentó frustrar el delito. Al retroceder, se percató de que tenía otro vehículo detrás, así que decidió efectuar una maniobra de adelantamiento.

En ese momento atropelló a uno de los delincuentes que participaban de la encerrona. Lo arrastró varios metros y falleció en el mismo lugar de los hechos.

El resto de los asaltantes se dieron a la fuga en los autos donde se estaban movilizando para llevar a cabo el intento de delito.

Sobre el estado de salud de la mujer, Carabineros señaló que se encuentra bien aunque muy «conmocionada por todo lo que vivió». En cuanto al auto de la víctima, culminó con impactos de bala producto del hecho, pero quienes abordaban el vehículo no resultaron heridos.

Desde la institución aseguraron que se está trabajando en este procedimiento e informando de la situación al Ministerio Público.

El fiscal Felipe Olivaría, de la zona Centro Norte, entregó más detalles del hecho y señaló que “las primeras impresiones que nosotros tenemos, la dinámica preliminar, todo esto está en investigación, se trataría de un robo con intimidación en la modalidad conocida de encerrona».

«Un automóvil, un Mazda, conducido por una pareja, un ciudadano chino y su cónyuge chilena, se les detiene un auto adelante y se bajan varios sujetos armados con armas de fuego. Efectúan una maniobra de retroceso, una maniobra de huida, y en esa huida al parecer habrían atropellado a uno de los asaltantes. Les disparan y finalmente terminan detenidos más adelante. Hay una persona fallecida, una persona bastante joven que aún no hemos identificado y efectivamente el auto de esta pareja tiene impactos balísticos por lo menos a primera vista, concluyó el fiscal.

Lee también: EFE busca a quienes figuren a cargo de animita de la «Difunta Correa» ubicada en Maipú

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.