- Publicidad -
domingo, octubre 2, 2022
- Publicidad -

[VIDEO] Desconocidos borran criticado mural de Parque San Borja que contenía imágenes sexuales explícitas

Compartir

Durante la jornada de ayer, vecinos y vecinas de Santiago Centro expusieron imágenes de un mural con contenido sexual explícito que fue pintado sin autorización en el Parque San Borja.

La cuenta Santiago se Levanta, conformada por vecinos y vecinas de Santiago Centro, fue la que dio a conocer en primera instancia algunas imágenes de la obra.

Ante la situación que incomodó a distintas personas, dos personas que pertenecerían a un grupo denominado «Legión Zorro» decidieron borrar el mural poniendo pintura blanca sobre él, acción también llevado a cabo sin un permiso oficial.

La obra también había sido cuestionada por la Defensoría de la Niñez, organismo que pidió medidas «en forma urgente, para evitar la exposición de NNA a este tipo de imágenes».

Si bien en una primera instancia corrieron rumores sobre un supuesto apoyo de la Municipalidad de Santiago para que se realizara este cuestionado mural, desde la repartición comunal desmintieron los hechos.

«La Municipalidad de Santiago no ha auspiciado ni tiene ninguna vinculación con el mural situado en el Parque San Borja y cuyas imágenes circulan en redes sociales”, afirmaron desde la municipalidad a través de una publicación en Twitter.

Además, la misma alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, aseguró que entablaron conversaciones para retirar de manera inmediata las imágenes.

Tal vez te interese leer: Ciclista maipucina recuperó su bicicleta robada en Maipú y los involucrados fueron detenidos

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.