12 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Despenalización del aborto: Comisión de Mujeres y Equidad de Género rechazó la idea de legislarlo

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar la despenalización del aborto este lunes. La iniciativa tuvo seis votos a favor y siete en contra y se llevó a cabo de manera remota.

El voto decidor fue de la militante del partido Demócrata Cristiano, Joanna Pérez, quien afirmó que “el derecho a la vida es un tema que está en juego acá. Este proyecto no resguarda debidamente los derechos de las mujeres ni tampoco es un proyecto que respete la vida en todas sus dimensiones”, fue lo que dijo la diputada antes de emitir su voto en contra de la despenalización del aborto.

- Advertisement -

Cabe mencionar que los votos a favor para aprobar la idea de legislar este proyecto fueron de Maya Fernández (PS), Marcela Hernando (PR), Camila Rojas (Comunes), Patricia Rubio (PPD), Marisela Santibáñez (PC) y Maite Orsini (RD).

En tanto, quienes votaron en contra, además de Pérez, fueron María José Hoffmann (UDI), Ximena Ossandón (RN), Nora Cuevas (UDI), Karin Luck (RN), Francesca Muñoz (RN) y Virginia Troncoso (UDI).

La diputada Orsini mostró su descontento en Redes Sociales, criticando que el rechazo de la despenalización del aborto haya venido de un partido de oposición.

- Advertisement -

En una publicación posterior, Orsini que “La discusión y la lucha continuaran en la sala, en la que esperamos conseguir los votos que faltan con cariño, argumentos y sobre todo mucha convicción”.

Gobierno aplaude el rechazo a la idea de la despenalización del aborto

El Gobierno ya ha expresado en reiteradas ocasiones su posición frente a la despenalización del aborto: totalmente en contra, y en esta misma línea, el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, manifestó que estaba satisfecho con la resolución.

La autoridad afirmó que “efectivamente las mujeres, con mucho respeto, tienen derechos, pero las causas del aborto no son patrimonio de las mujeres”.

Tal vez te interese leer: Duelo Nacional por fallecidos Covid: ¿Qué significa?

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído