- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022
- Publicidad -

Dos hombres y una mujer detenidos por homicidio frustrado: Le dispararon a niña de 5 años

Compartir

Carabineros logró la detención de tres personas por el delito de homicidio frustrado, luego de herir a bala a una niña de 5 años mientras viajaba con su familia en un vehículo, en la comuna de La Pintana.

La institución policial aseguró que el hecho ocurrió el pasado 20 de julio, cerca de las 18:50 horas, cuando una mujer, junto a su pareja e hija, circulaban en su vehículo por calle Aníbal Huneeus, en dirección al poniente.

Al llegar a calle Joaquín Edward Bello, la familia fue interceptada por otro automóvil, desde donde dos hombres y una mujer comenzaron a realizar una cantidad indeterminada de disparos.

Tras el hecho, la menor de cinco años resultó herida de gravedad, mientras que los autores de la balacera se dieron a la fuga en dirección desconocida.

El departamento OS9 de Carabineros estuvo a cargo de la investigación sobre este homicidio frustrado contra la pequeña de 5 años, y luego de un mes trabajando en ella, detuvo a los agresores, identificados como José Núñez Sepúlveda, Gabriel Trujillo Pacheco y Mariel Orellana Sarav.

La teniente Javiera García señaló que la información recopilada «indica que las tres personas se movilizaban en un vehículo disparando en reiteradas ocasiones a otro automóvil en movimiento, donde al interior se encontraba la niña de 5 años junto a sus padres, causándole lesionas gravísimas».

«Ante los antecedentes, se hace entrada y registro al domicilio de las tres personas, incautando munición, droga, y teléfonos celulares», junto con más de un millón de pesos en dinero en efectivo.

Los detenidos fueron formalizados por los delitos de tenencia ilegal de arma y munición, homicidio frustrado e infracción a la ley 20.000, decretándose su prisión preventiva.

Lee también: Concejalía de Ka Quiroz levanta encuesta para mujeres y disidencias sobre acoso callejero en Maipú

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.