- Publicidad -
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -

Detienen a mujer que facilitaba la entrada a Chile de otras mujeres para explotarlas sexualmente

Compartir

Una mujer fue detenida por la Policía de Investigaciones tras haber sido acusada de facilitar la entrada al país de mujeres para explotarlas sexualmente en las comunas de Santiago y Providencia.

Según los antecedentes entregados por la Brigada de Trata de Personas (Bitrap) la imputada es una paraguaya de 29 años que facilitaba la entrada al país de mujeres de su misma nacionalidad para que ejercieran la prostitución.

Las distintas víctimas fueron publicadas como escort en una página web de contenido sexual que era propiedad de la detenida. Cuando la policía ingresó al domicilio de la imputada, encontraron al menos seis celular y un notebook que hoy están siendo parte del material para las pericias correspondientes.

pdi pericias mujer paraguaya

Hasta ahora, se ha confirmado seis mujeres que fueron víctimas de la paraguaya de 29 años, quien reside en Chile de manera regular y con toda su documentación desde el 2018.

El subprefecto José Contreras, jefe de la Britrap, detalló que se trata de un caso de “trata simple, que es la facilitación del ingreso de personas al territorio nacional con la finalidad de ejercer el comercio sexual”.

Además, Contreras aclaró que esta «Es una investigación que surge a partir de una denuncia judicializada por nuestra unidad al Ministerio Público», y que llevaban más de un año trabajando en ella.

«Hay una fase que se da en estos delitos, que es la captación que se da en el país de origen, en este caso Paraguay, y que tiene una oferta de trabajo donde se obtienen ganancias, primordialmente, no para las víctimas, sino para quién hace las veces de cabecilla en estas estructuras criminales«, explicó el subprefecto.

En cuanto al estado de las seis víctimas, unas de ellas ya retornó a su país de origen y las mujeres restantes están en sistemas de protección brindados por el Ministerio Público en razón del delito que contempla la ley chilena.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.