- Publicidad -
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -

Detienen al autor de la «amenaza de masacre» en colegio de Quinta Normal

Compartir

Este jueves, la Policía de Investigaciones confirmó la detención de un joven de 18 años que sería el autor de la «amenaza de masacre» en el Liceo Industrial Benjamín Franklin, en Quinta Normal, la cual se viralizó el pasado 28 de marzo.

Luis Orellana, jefe de la Brigada de Cibercrimen Metropolitana, explicó que «fue generada una orden de indagar tras la denuncia efectuada por las autoridades de Quinta Normal por la circulación de un video relacionado a amenazas a la comunidad educativa del colegio Benjamín Franklin», según publicó 24 Horas.

«Al revisar los equipos que mantenía el joven, se encontró la evidencia que lo relacionaba técnicamente con el hecho. Cabe señalar que este tipo de video del grupo de hackers ‘Anonymous’ lo ocupó para editarlo y cambiar el mensaje. Envió estos mensajes de masacre al liceo y a toda la comunidad educativa», complementó, señalando que el implicado ya lo habría reconocido.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.