- Publicidad -
domingo, octubre 2, 2022
- Publicidad -

Detienen a seis integrantes de banda ligada a secuestros en la capital: extorsionaban a las familias de sus víctimas exigiendo dinero

Compartir

Según constató la agencia Aton, la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer la detención de una banda criminal compuesta por seis ciudadanos extranjeros que estuvieron involucrados en al menos dos secuestros ocurridos en febrero y mayo en la Región Metropolitana.

Los imputados pertenecientes a esta banda corresponden a cuatro venezolanos y dos colombianos. Todos son mayores de edad y sin antecedentes penales en Chile, aunque con situación migratoria irregular en el país.

El subprefecto Hassel Barrientos, Jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana, detalló que «estos sujetos abordaban a sus víctimas en la vía pública, todas las víctimas también extranjeros, y los llevaban a un lugar de cautiverio a fin de extorsionar a sus familiares exigiendo una suma de dinero para su liberación».

Además, según explicó Barrientos, «no había ninguna relación» entre los secuestradores y las víctimas, asegurando que «el móvil era exigir dinero por la liberación de las víctimas».

Los delincuentes también fueron imputados por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.

«Producto de la investigación se pudo establecer su participación en a lo menos dos secuestros ocurridos este año en la ciudad de Santiago, además de los delitos flagrantes de tráfico de drogas y de infracción a la ley de armas», informó el subprefecto.

De esta manera, los seis integrantes de esta banda delictual quedaron a disposición del Ministerio Público para su formalización.

Lee también: Detienen a tres sospechosos de balacera en barbería de Maipú que dejó un herido

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.