- Publicidad -
jueves, octubre 6, 2022
- Publicidad -

Detienen a hija de adulta mayor que fue encontrada sin vida con una data de muerte de cinco años

Compartir

La Policía de Investigaciones del Maule detuvo a la hija Ketty Cáceres, una adulta mayor que en junio del año pasado fue encontrada sin vida en la cama de su propia casa, en estado esquelético, con una data de muerte de al menos cinco años.

Fue el nieto de la mujer quien la encontró sin vida, y probablemente la causa de su muerte fue por inanición y un cáncer mamario que presentaba.

La hija de Ketty tenía ayer su formalización por la muerte y el cobro de pensión que hizo hasta el 2017, pero no se presentó. Tras esto, el Tribunal de Garantía de Curicó despachó la orden de arresto en contra de la hija la adulta mayor.

La audiencia de formalización tiene el cargo de estafa, falsificación y uso malicioso de instrumento público, ya que la hija de la adulta mayor usó por años el nombre de su madre para cobrar, de manera indebida, la pensión que recibía como viuda de un funcionario de las FFAA.

«A raíz de la no comparecencia de la imputada a la formalización, pese a estar notificada para ella, se solicitó la orden de detención judicial a su respecto, a fin de que sea traída de manera compulsiva a la presencia de este Tribunal para la formalización correspondiente», fijo el fiscal Miguel Gajardo.

La abogada defensora Bárbara Contreras señaló que «ella fue notificada (…) no contamos con antecedentes que permitan justificar la incomparecencia, por lo que vamos a esperar lo que el tribunal resuelva».

Al acoger la solicitud del Ministerio Público, tanto Carabineros como PDI comenzaron con la búsqueda de la mujer, que fue finalmente encontrada y detenida por PDI de Maule.

Por lo mismo, hoy pasó en calidad de detenida y fue puesta a disposición del juez de Garantía de Curicó. Su formalización está fijada para las 11.00 horas de hoy, miércoles 6 de abril.

Lee también: [VIDEO] Grave accidente en Maipú: colisión múltiple en Vespucio involucró a al menos 11 vehículos

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.