- Publicidad -
domingo, octubre 2, 2022
- Publicidad -

Detuvieron al principal sospechoso del tiroteo en Nueva York

Compartir

Según información entregada por Agencia EFE, el presunto autor del tiroteo en una estación del metro de Nueva York fue arrestado este miércoles por la Policía local.

Un transeúnte divisó al presunto autor del crimen en la calle, lo fotografió y publicó la imagen en Twitter. Luego de eso la Policía dio el paradero del sospechoso y lo arrestó en el barrio del East Village, al sur de Manhattan. Se trata de un hombre de 63 años, identificado como Frank James.

El tiroteo dejó 29 heridos, 10 de ellos baleados y los demás lesionados de otras formas durante el caos que causó el crimen en el que James habría realizado 33 disparos antes de que el arma se atascase.

“Mis estimados neoyorquinos, lo atrapamos”, manifestó el alcalde de Nueva York, Eric Adams, al momento de oficializar el anuncio.

En la misma línea, la comisionada del Departamento de Policía de NY, Keechant Sewell señaló que “fuimos capaces de empequeñecer su mundo rápidamente. No le quedaba hacia donde huir”.

La Policía había ofrecido una recompensa de 50.000 dólares a quien ayudara a efectuar el arresto de James, que estuvo prófugo durante más de 24 horas a pesar de que su imagen fue difundida por todos los medios desde la tarde de ayer.

Qué se sabe de Frank James, el presunto autor del tiroteo

Según información publicada por distintos medios, James tuvo algún tipo de enfermedad mental que le hizo ser ingresado en centros médicos especializados, una experiencia que él calificó posteriormente como “terrorífica”.

Además, James Essig, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), informó en rueda de prensa que el sospechoso tiene un historial de arrestos en los años 90.

Si bien no se conocen los motivos del ataque, los investigadores encontraron una serie de publicaciones en las redes sociales de James en las que menciona la falta de vivienda.

También se encontraron varios videos en YouTube donde el sospechoso del tiroteo pronuncia largos discursos políticos en un tono agresivo, además de otros videos donde critica al alcalde Adams y dice que él es una víctima de las políticas de salud mental del edil.

Lee también: [VIDEO] Plaga de insectos: vecina pide ayuda por “invasión” de lo que serían chinche de arce en Maipú

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.