- Publicidad -
domingo, noviembre 27, 2022
- Publicidad -

Detienen a sujeto por robo de casas buscado desde enero: asalto afectó a un funcionario público

Compartir

Un hombre fue detenido tras ser acusado por el delito de robo en lugar habitado. El lugar se trataba de la casa de un funcionario del Gobierno en el sector de La Reina, la cual fue ultrajada en enero de este año, y de la que robaron especies avaluadas en $6 millones.

La Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI anunció que efectuaron la detención de un hombre, miembro de una banda criminal dedicada a robar casas habitadas en la comuna de La Reina.

El subcomisario de la brigada, Juan Villablanca, señaló que en enero de 2022 se inició un proceso de investigación por robo en una casa del sector, donde reside un funcionario del Ministerio del Interior y su familia.

En aquella oportunidad, se denunció que un grupo indeterminado de personas ingresó a la casa a través de una ventana y procedieron a robar artículos que fueron avaluados en $6 millones.

A raíz del hecho, el Lacrim (Laboratorio de Criminalística) realizó un trabajo de investigación científico-técnica, en el cual se encontraron huellas dactilares que sirvieron en el proceso de identificación de uno de los delincuentes.

El imputado mantenía antecedentes por delitos contra la propiedad, robo con violencia y condena por robo en lugar habitado. En este sentido, se pudo acreditar que el sujeto pertenecía a una banda criminal que actuaba en Peñalolén y se dedicaba al robo de casas habitadas en la comuna de La Reina.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que se procedió a la detención del imputado a través del allanamiento a su hogar, donde se encontraron herramientas para cometer los delitos y un arma de fogueo adaptada para el disparo y sus respectivas municiones.

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.