Día del Gamer: Conoce cómo nació esta fecha que se celebra cada 29 de agosto

0
164

Este domingo 29 de agosto se celebra el “Día del Gamer”, fecha que festeja tanto a los videojuegos como a quienes los juegan. Pese al significado su origen tiene una historia particular.

En el año 2008, las revistas españolas HobbyConsolas, PlayManía y MicroManía, especialistas en el sector,  acordaron fijar el 29 de agosto como la fecha para celebrar a los gamers y los videojuegos. La razón es que los lanzamientos de varios videojuegos importantes de la industria se han realizado este día. Desde entonces, año a año se conmemora la actividad con diferentes charlas virtuales, descuentos de tiendas y torneos.

2008 fue un año importante para la industria, lo cual motivó aún más la creación del día, con a las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 en el mercado, ese año llegaron títulos históricos como: Grand Theft Auto IV, Gears of War 2, Fallout 3, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Dead Space y Naruto: Ultimate Ninja Storm. 

La industria de los videojuegas cada vez tiene más adeptos, según NewZoo, en Latinoamérica hay más de 200 millones de gamers y el 2017 arrojó ingresos de más de 100 mil millones de dólares mostrando un crecimiento anual del 12%.

Tal ha sido la repercusión de los videojuegos que se ha creado una nueva categoría de entretenimiento como los eSports (deportes electrónicos) los cuales han tenido, en 2017, cerca de 385 millones de personas a nivel mundial en algún evento de este tipo ya sea online, por TV cable o presencial.

Tal vez te interese leer: Estudio Sernac: 64% de empresas con comercio digital utilizan «patrones oscuros»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí