- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022
- Publicidad -

Diputado Kaiser: “Yo creo que el Golpe de Estado fue justo y necesario»

Compartir

El diputado y ex republicano Johannes Kaiser causó polémica tras un vídeo que ayer durante la noche se viralizó rápidamente en redes sociales por sus polémicos dichos.

En esta ocasión, fue en un programa de YouTube, de los que el diputado participa regularmente y donde no es primera vez que desata críticas por sus opiniones controversiales.

El contexto donde sucedió todo es cuando él se refiere el nuevo debate constitucional que se está dando en el congreso tras el triunfo del rechazo, “un tipo de Evópoli dijo que para el 11 de septiembre teníamos que tener prácticamente una nueva constitución”, comenzó Kaiser.

Luego hizo mención a que el apuro en el proceso es porque el próximo año se cumplen 50 años del Golpe de Estado en Chile «¿50 años de qué? por lo demás yo creo que Yo creo que el Golpe de Estado de 1973 fue justo y necesario ¿y qué? Creo que hay muchos chilenos que todavía comparten mi opinión», comentó el diputado por el distrito 10.

También mencionó como hubiese sido ser gobernados «para siempre por el partido comunista» y su presidente Guillermo Teillier «imagínense como habría sido, con todo su violentismo y más encima ellos teniendo las armas… imagínense lo agradable que hubiera sido”.

Afirmó que el Golpe de Estado fue «la única salida» y que espera «que no vuelva a ser el caso». Sobre un nuevo proceso constitucional dijo que «si quieren hacer algo, háganlo decentemente», sin pasar por encima del pueblo.

Esta no es primera vez que el diputado se ve envuelto en polémicas por sus declaraciones, que lo llevaron incluso a renunciar al Partido Republicano, por ser misóginos y xenófobos

Reacciones

En Twitter, políticos del bloque oficialista han reaccionado, por ejemplo, Emilia Schneider, de su mismo distrito afirmó que «no le sorprenden» los comentarios y que le hace un grave daño a la democracia.

Gael Yeomans, diputada del distrito 13, declaró que personas con esos comentarios «son un riesgo permanente para la democracia» y llamó a la derecha a desmarcarse de estos grupos.

Tal vez te interese: [Videos] «Seis patrullas y un helicóptero»: Alerta en Maipú por amplio despliegue policial

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.