Diputado RN solicita al Servel restricción de actividades de campaña por avance de la pandemia

0
173

El parlamentario Camilo Morán (RN) ofició al Minsal y a Servel solicitando prohibir la presencia de candidatos políticos en ferias libres por alza en los índices de contagio por Covid-19 en nuestro país.

Los documentos ingresados por el parlamentario Renovación Nacional (RN), Camilo Morán, se refieren a restringir las actividades de campaña en ferias libres provenientes de candidatos a alcaldes, concejales, convencionales constituyentes y gobernadores para evitar aglomeraciones que puedan afectar a la red de salud.

Al mismo tiempo, el diputado propuso duplicar el número de brigadistas del Permiso Único Colectivo de la Comisaría Virtual, pasando de tres a seis personas, para que las actividades de campaña involucran menos contacto con grupos concentrados de personas: 

“Hemos solicitado al Ministro de Salud y al Servicio Electoral mediante oficio la posibilidad de restringir el uso de campañas electorales en ferias libres, pero ayudar a los candidatos duplicando la cantidad de Permisos Únicos Colectivos de tres brigadistas a seis brigadistas”, afirmó Morán.

Asimismo, agregó que de esta manera “podríamos permitir que la campaña electoral se sitúe más en el casa a casa y en el banderazo. En actividades que no provocan contacto estrecho con otras personas, más que en lugares de alta aglomeración como las ferias libres”.

Tal vez te interese leer: Ministro del Interior fue hospitalizado por Covid-19