10.5 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Diputado solicita al Mineduc y al Senado que proyecto que suspende cuotas del CAE se acelere

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Advertisement -

Durante la jornada de este miércoles, el diputado por Distrito 8, Camilo Morán (RN) realizó una solicitud tanto al Mineduc como al Senado para que se acelerara la aprobación del proyecto que suspende las cuotas del Crédico con Aval del Estado (CAE).

La iniciativa de La Moneda está desde septiembre de 2020 en primer trámite constitucional en el Senado y permite a los deudores del CAE, tanto quienes se encuentran al día como a los morosos con más de una cuota, solicitar la suspensión del cobro por tres meses.

- Advertisement -

La medida fue presentada debido a la merma en la situación financiera de cientos de miles de familias, a lo largo de todo el país producto de la pandemia del COVID 19. Desde la creación del CAE, más de un millón de personas han llevado sus estudios con este crédito.

“Marzo será un mes difícil nuevamente. Por eso hemos solicitado que este proyecto que suspende las cuotas del CAE, que es una medida de alivio transitoria, no definitiva, sea ley de una vez por todas”, señaló Morán.

“Somos nosotros quienes tenemos que llevar la ayuda, y acá estamos atrasados casi un año. Al regreso del receso legislativo, tiene que estar entre las prioridades. Se lo estamos solicitando al Mineduc y al Senado”, agregó.

- Advertisement -

Cabe recordar que, además, hay un proyecto de la oposición que permite la suspensión de las cuotas de los créditos estudiantiles, que está en segundo trámite, pero con reserva de constitucionalidad por parte del Ministerio de Educación.

“Ese proyecto se va a ir al TC. Tomemos el proyecto del gobierno, hagamos rápido un acuerdo para esta solución transitoria, y saquemos adelante la ley”, finalizó el parlamentario.

Tal vez te interese leer: Municipio anuncia pronto lanzamiento del proyecto ‘Mundo Azul’ para niños TEA

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído