- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022
- Publicidad -

Don Francisco se despide de la Teletón: «Creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado»

Compartir

Mario Kreutzberger ha decidido decirle adiós a la Teletón. En el contexto del Día de la Solidaridad, el animador, más conocido como Don Francisco, envió una carta al diario El Mercurio en la que dijo que dejará la conducción del evento después de más de cuatro décadas.

En la edición del 2021 ya había dejado entre ver que esa sería la última Teletón que conduciría, por lo que lo publicado hoy viene a confirmar su decisión de «dar un paso al costado».

La carta enviada por Don Francisco empieza con un agradecimiento a todos los chilenos y recuerda también sus inicios: “cuando comenzamos en 1978, era imposible imaginarse qué era lo que podíamos lograr entre todas y todos. Chile hizo un esfuerzo, y siempre pudo. Los mejores sueños se han convertido en realidad gracias a los chilenos y chilenas”.

Aunque ya no estará en el centro de la conducción, seguirá participando como pueda, “como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten», aseguró.

Finaliza dando las gracias por el generoso aporte de los chilenos e invita a hacer una pausa: «darnos cuenta y alegrarnos de que más allá de los distintos contextos que hemos enfrentado, de los embates de la naturaleza, de las dificultades económicas, de situaciones nacionales, internacionales, Teletón siempre ha sido un ejemplo de lo grande que podemos ser cuando nos unimos en torno a una causa, poniendo, en primer lugar, el bien común, la dignidad, la igualdad, la inclusión y la solidaridad», concluye su mensaje en medio del Día de la Solidaridad.

Lee también: Incendio en Maipú: Dos viviendas quemadas y 3 adultos mayores a salvo

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.