27 C
La Reina
Martes, Octubre 19, 2021

Dosis de refuerzo: se amplía el grupo de vacunación desde los 18 años

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que anunciaba la ampliación etaria para la dosis de refuerzo. Ahora el calendario contempla a personas entre los 18 y los 54 años cuya segunda dosis se haya realizado hasta el 13 de abril.

Cabe recordar que, hasta ahora, la dosis de refuerzo está siendo aplicada únicamente a quienes tengan su esquema de vacunación completo con la vacuna Sinovac, ya que de las otras aún no hay estudios para aplicar un reforzamiento de la dosis.

- Advertisement -

En el calendario publicado por el Minsal, que va desde el lunes 27 de septiembre al 1 de octubre, también se contempla a personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

dosis de refuerzo

También se dará inicio a la vacunación de escolares de entre 6 y 11 años con su primera dosis contra el COVID-19.

Además, aquellos adolescentes rezagados de entre 12 y 17 años se podrán inocular con su primera dosis; se administrará la segunda dosis a quienes estén vacunados con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer; la primera dosis para rezagados desde los 18 años y la inoculación para las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas.

1 y 2 dosis
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído