- Publicidad -
jueves, julio 7, 2022
- Publicidad -

Duelo Nacional por fallecidos Covid: ¿Qué significa?

Compartir

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera encabezó un acto conmemorativo por las más de 36 mil personas que han fallecido a causa del Covid-19 en el país, el cual se realizó en cadena nacional a eso de las 21:00 horas.

Con 460 luces encendidas en el frontis del Palacio de La Moneda, el Mandatario decretó Duelo Nacional para este lunes 9 y martes 10 de agosto, con el objetivo, según expresó, «recordar sus historias, sus rostros, sus vivencias, sus anécdotas, todo aquello que fue parte de nuestras vidas y que hoy en día no están con nosotros».

«El mejor y más hermoso homenaje que podemos entregar a las personas que perdieron su vida producto del coronavirus es que sigamos cuidándonos los unos a los otros. Nadie está verdaderamente seguro mientras no estemos todos protegidos», señaló Piñera.

El Duelo Nacional se establece mediante decreto supremo desde el Ministerio del Interior, y consiste en la suspensión de actos festivos y ceremonias de similar carácter a nivel gubernamental, además de banderas a media asta en el Palacio, en las oficinas y reparticiones públicas, y en las unidades de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

Tal vez te interese leer: Cuarto retiro: ¿En qué está el proyecto y qué es lo que viene?

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.