- Publicidad -
viernes, diciembre 2, 2022
- Publicidad -

Más de 20 edificios «fantasmas» en Estación Central: están construidos pero no pueden habitarse

Compartir

Más de 15 edificios de 600 e, incluso, 900 departamentos, permanecen vacíos en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana. Esto, porque no cuentan con los permisos necesarios para ser habitados.

Los denominados «edificios fantasmas» tuvieron permiso para su edificación. Sin embargo, la Dirección de Obras Municipales negó su recepción porque los permisos fueron mal cursados por exfuncionarios municipales que hoy enfrentan a la justicia.

La situación actual es compleja, ya que los edificios «fantasmas» de Estación Central no se pueden demoler y su destino será determinado por tribunales.

Desde el municipio aseguran que las construcciones excedieron la altura permitida por el plano regulador y los vecinos se quejan del daño urbano que estos edificios fantasmas han generado.

Los edificios han generado gran cantidad de viento en el sector, además de que han colapsado el alcantarillado con aguas servidas y los hogares aledaños perdieron la recepción del sol.

El presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, detalló a Meganoticias Prime que «cuatro o cinco inmobiliarias tomaron contacto conmigo, para señalarme que ellos, los propios privados, están dispuestos a meterse la mano al bolsillo y entregar el dinero. Estamos esperando».

«La compensación es contra la recepción de obras municipales, es decir, yo entrego el dinero y el municipio me otorga la recepción final», detalló Herman.

Sin embargo, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, aseguró que «nosotros no vamos a vender recepciones finales, no hablamos de mitigaciones, no hablamos de compensaciones. Acá se tiene que reconocer el tremendo daño que se hizo y en muchos casos de mala fe, burlando derechamente la ley».

Ahora queda esperar a que la Seremi de la Vivienda realice una mediación para ver qué ocurrirá con estos edificios que llevan tiempo sin poder ser habitados.

Lee también: PGU extenderá sus beneficiarios en agosto: revisa los requisitos de postulación

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.