16.4 C
La Reina
Martes, Octubre 19, 2021

Variante Delta: Minsal informa que el 60% de los contagiados no estaban vacunados

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Durante esta tarde desde el Ministerio de Salud (Minsal), dieron a conocer una serie de cifras respecto a casos de variante Delta en el país. En esta línea se indicó que el 60% de los contagiados con la variante Delta no estaban vacunados.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se han registrado casos de la variante Delta en las 16 regiones del país. “Llevamos hasta el momento 2.016 casos, un 82% de ellos son comunitarios”, agregando que solo en Magallanes no hay casos activos con esta variante.

- Advertisement -

En detalle, se comunicó que más del 60% de los infectados con Delta tienen entre 15 y 44 años, “son jóvenes, por eso el llamado es a testearse y seguir cuidándose” comentó la subsecretaria, además el 72% ha desarrollado la enfermedad de manera sintomática, quienes han sido encontrados por Búsqueda Activa de Casos (BAC) o por haber sido contactos estrechos de Delta.

Por su parte el ministro de Salud, Enrique Paris, valoro que la “variante Delta se detectó hace 90 días en Chile y que en otros países a los 90 días después de detectar los primeros casos hubo una explosión de casos. Eso no ha ocurrido hasta el momento en Chile”.

Desde el Minsal señalan que hasta la fecha 13.809.420 personas han recibido alguna dosis de vacuna contra el covid-19, lo cual es un 90,85% de la población objetivo. En esa misma línea 13.335.233 personas han completado su esquema de vacunación, lo que equivale al 87,73% de la población objetivo.

- Advertisement -

En el caso de las dosis de refuerzo son 2.659.974 personas quienes han accedido a ella, adelantándose a varios países.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído