- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022
- Publicidad -

El BitCoin vive sus días más oscuros: Ha perdido el 75% de las ganancias de 2021

Compartir

El boom de las criptomonedas se vio coronado en noviembre del 2021, cuando algunas de ellas, alcanzaron valores históricos. Sin embargo, conflictos políticos e incertidumbres varias, han hecho que el bitcoin, ethereum y otras, registren caídas que ponen nerviosos, a aquellos y aquellas que tienen sus fortunas invertidas en monedas virtuales.

La caída que se registró el pasado viernes, llevó a inversores de criptodivisas a perder 204 mil millones de dólares en apenas un día estimó CoinMarketCap. 

En el caso del BitCoin ha perdido cerca de un 17% de su valor, lo que ha permitido que la popular criptodivisa perdiera alrededor del 75% de las ganancias que entregó el 2021. Sin embargo, si BitCoin pierde un 17%, hay otras monedas que lo pasan peor. Ethereum ha bajado casi un 25% desde principios de año.

Hoy por hoy las criptomonedas alcanzaron su nivel más bajo registrado desde julio de 2021. En todo caso, hay que señalar que la depresión que vivieron las criptomonedas en julio de 2021, culminó en noviembre de ese mismo año, con valores históricos.

¿Por qué cae el BitCoin?

El BitCoin y el Ethereum caen

Diversos analistas sitúan la caída del BitCoin en la incertidumbre generada en los mercados mundiales, debido a la crisis de Ucrania. Otro hecho que afecta es la situación que afecta al Banco de Rusa, que ha esbozado que prohibirá el minado y uso de criptomonedas.

En todo caso no solo las criptomonedas la están pasando mal. Los mercados han experimentado caídas importantes las últimas semanas tras el anuncio del endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal de USA.

De esta forma, se espera que las próximos días y semanas sean claves para ver si la tendencia a la baja se mantiene o, por contrario, una vez más las criptodivisas logran ir de forma paulatina, recuperar valor y seguir marcando récords históricos.

Puedes leer más noticias de tecnología en LVDM

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.