- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
- Publicidad -

El Club Aguará que participará en la Copa Chile tendrá prueba de jugadores este lunes

Compartir

En redes sociales el Club Aguará de La Reina, el cual estuvo a un gol de ascender a tercera A, anunció una nueva prueba de jugadores con miras al ascenso y la Copa Chile.

El día 19 de junio de 2017 se conformó bajo la Ley del Deporte del Instituto Nacional de Deportes (IND) el Club Aguará y tras aquello, llevan realizando este proceso por más de cinco años.

La vecina y Gerente Deportiva del Club Aguará, Neba Ivusic Araya nos cuenta que el proyecto fue apoyado por la municipalidad de La Reina y la Corporación:

«En ese entonces no había mucha representatividad comunal deportiva, así que partimos, postulamos a tercera división, quedamos y ahí empezó nuestro camino».

Actualmente, es la única directiva del fútbol nacional compuesta íntegramente por mujeres.

El Club Aguará

Aguará tiene diversas categorías, «tenemos desde la sub-10 hasta los adultos, pasando por distintos tipos que en este caso estaría siendo como fútbol recreativo, formativo y de alto rendimiento», explica Ivusic.

En el alto rendimiento, el año pasado, la temporada 20-21 lograron llegar a semifinales del campeonato de tercera división B, siendo el único representante de la comuna a nivel nacional.

«A través de la campaña que logramos hacer el año 20-21 nos invitaron a participar de la Copa Chile, este año, así que la próxima semana vamos a comenzar con las pruebas de jugadores» y agrega «somos el único club en la historia de la Copa Chile de la RM en ser invitados a participar».

El director técnico es un vecino de la comuna, Felipe Luengo, entrenador de fútbol del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF) e ingeniero comercial de la Universidad Católica.

Las pruebas de jugadores

Las pruebas serán a partir del lunes 24 de enero a las 11 de la mañana en el Complejo Deportivo Talinay (9105) para los jugadores nacidos en los años 1999-2000-2001-2002, los cuales tendrán la posibilidad de participar de una buena competencia a nivel nacional.

«Queremos invitar a todos los jugadores pertenecientes a la comuna para que puedan ir y probar suerte con el fútbol, tenemos un complejo super lindo en Talinay, así que el lunes, con ropa deportiva (ojalá no asociada a un club de fútbol), con su agua personal, mascarilla, etc».

IMPORTANTE: La inscripción previa al número de contacto “+569 4216 7935”.

272114307 2070659889761407 6637575733921394288 n

Te recomendamos: [Reportaje audiovisual] El fútbol sobrevive a la pandemia: “Más que un juego, es un estilo de vida”

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.