16.4 C
La Reina
Martes, Octubre 19, 2021

El concejal Encina cuestionó a la Administración Municipal por la situación de los comités de allegados

Tal vez te interese leer

- Advertisement -

El concejal de nuestra comuna, Fernando Encina, hizo una declaración pública respecto al conflicto entre los comités de allegadas/os y la Dideco de La Reina.

En el texto detalla: “El día miércoles 22 de septiembre se realizó una reunión entre la DIDECO, SERVIU y las/os dirigentes de los comités de allegadas/os de nuestra comuna”.

- Advertisement -

Explica los motivos de la tensión y la posterior manifestación: “El motivo del conflicto es la construcción de la PRELACIÓN, es decir, el ordenamiento de los comités (en torno a criterios) para acceder a proyectos habitacionales construidos en terrenos públicos”.

Tal vez te interesa: Manifestación en Villa La Reina: acusan al alcalde de no cumplir convenio con comités de viviendas

El proceso ha sido mal ejecutado

“Se ha firmado documentos y generado acuerdos que por un lado han alimentado expectativas en dichos comités, y por otro, han dejado afuera a otros comités”, asegura Encina.

- Advertisement -

Es decir, desde el SERVIU explicaron que el Convenio sólo puede ser firmado si considera a todos los comités legalmente constituidos y en vías de constitución, y no es posible organizar la prelación según los acuerdos avanzados durante las reuniones, la cual ponía a los comités que comenzaron la gestión con la Administración, a la cabeza de la lista.

En el texto, el concejal agrega: “El conflicto evidencia la falta de manejo técnico y social por parte de la Unidad de Vivienda y la DIDECO, ya que han conducido erráticamente un proceso de acuerdos que hoy no es válido ante los ojos del SERVIU, y que debe reiniciarse, tirando por tierra expectativas generadas y que hoy provocan la legítima furia y movilización de cientos de familias”.

“En mi opinión, la única manera de resolver este conflicto y destrabar las tensiones respecto de la prelación, es a través de la rápida y eficaz gestión de nuevos proyectos de vivienda social y de integración en nuestra comuna”, recomienda el presidente de la Comisión de Vivienda.

Lee la declaración completa a continuación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído