- Publicidad -
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -

Cadem: aprobación de Sebastián Piñera cae al 21% a tres semanas del término de su mandato

Compartir

La nueva entrega de la Encuesta Plaza Pública, que corresponde a la tercera semana del mes de febrero, evaluó la aprobación del actual mandatario, la confianza en la Convención Constitucional, rol de empresas e instituciones del Estado y las expectativas sobre el nuevo Gobierno.

La encuesta publicada el domingo, reveló que la aprobación al Gobierno del actual presidente Sebastián Piñera cayó cuatro puntos, llegando al 21% de las preferencias. Por el contrario, la desaprobación alcanzó el 72%. 

Al mismo tiempo, la aprobación respecto a cómo el gobierno está gestionando la pandemia del Covid-19 también registró una caída de tres puntos, quedando en 63%.

En tanto, las expectativas sobre el nuevo gobierno se mantienen estables y un 47% de los encuestados cree que al país le irá bien o muy bien bajo la administración del Presidente electo Gabriel Boric, frente a un 17% que opina que le irá mal o muy mal y 31% que piensa que le irá regular.

Respecto a la Convención Constitucional, un 52% de los encuestados señaló tener confianza en el proceso, dos puntos más que la semana pasada. En cambio, un 46% (-2pts) dijo desconfiar.

Por su parte, Metro (69%), las universidades (63%) y los laboratorios de remedios nacionales (62%) son las instituciones/industrias de mayor confianza. Mientras que las autopistas (30%), Isapres (27%) y AFPs (22%) son las tres que generan menos confianza.

Confianza en instituciones e industrias

  • Metro es la institución con mayores niveles de confianza, con 69% (+5pts), seguida de las universidades, con 63% (+2pts) y los laboratorios de remedios nacionales, con 62% (+2pts).
  • Más atrás se ubican los supermercados (57%, +1pto), Fonasa (55%, +2pts), las clínicas (55%, +2pts), las empresas de agua (54%, +7pts), los laboratorios de remedios internacionales (54%, +3pts), las empresas de luz (51%, +12pts), las empresas de celulares (50%, +6pts), las mineras (50%, +6pts), los malls (50%, +7pts), los bancos (48%, +5pts), las empresas de internet y cable (47%), las farmacias (45%, +3pts), los hospitales públicos (41%, -3pts), las multitiendas (40%, +5pts), el Transantiago (39%, +3pts), las inmobiliarias y constructoras (34%, +3pts), las empresas de gas (34%, +9pts), las forestales (33%, +2pts) y las compañías de seguros (33%)
  • Cierran la lista las concesionarias de autopistas y carreteras (30%, +5pts), las isapres (27%, +4pts) y las AFPs (22%, +7pts).

Lee también: Juan Sutil estaría negociando para adquirir CNN Chile

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.