7.8 C
La Reina
Lunes, Septiembre 20, 2021

Encuesta CEP arrojó un 9% de aprobación al Gobierno y Pamela Jiles lidera lista de políticos mejor evaluados

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Este jueves se publicó una nueva Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), en donde se revelaron las cifras actualizadas sobre la percepción de la opinión pública sobre distintos temas contingentes, incluyendo el desempeño del gobierno.

En esta pasada, la medición reveló que la aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera alcanzó apenas el 9%, y su desaprobación llegó a un 74%, frente a la pregunta “Independiente de su posición política ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en que Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?”.

- Advertisement -

Dentro de los resultados, otros indicadores interesantes fueron que el 90% de quienes no están de acuerdo con la gestión de Piñera se identifica de “izquierda”; un 80% no manifiesta una postura política; un 75% dice ser de “centro” y un 50% se define de “derecha”.

El político peor evaluado

Asimismo, al realizar una evaluación con respecto al ejercicio de diferentes personeros políticos, la figura de Sebastián Piñera resultó ser la peor evaluada con un 70% de personas que lo valoraron de manera “negativa” o “muy negativa”.

En la misma línea, le siguieron Guillermo Tellier, con un 62% de valoración negativa, José Anotonio Kast, con un 59% e Ignacio Briones, con un 58%.

- Advertisement -

Por otro lado, Pamela Jiles lidera la lista de los políticos mejores evaluados con un 54% de valoración positiva y solo un 28% negativa, seguida de Izkia Siches con un 49% y Enrique Paris con un 34%.

Tal vez te interese leer: Tercer retiro comenzará su proceso este lunes 3 de mayo

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído