- Publicidad -
miércoles, julio 6, 2022
- Publicidad -

Entierran cuchillo en cabeza de perro tras una discusión entre vecinos: animal está hospitalizado y ha evolucionado bien

Compartir

El pasado jueves 16 de junio, tras una discusión entre vecinos de la comuna de Puente Alto, un perro terminó con un cuchillo enterrado en su cráneo, lo que obligó la hospitalización inmediata del animal para someterse a cirugía y remover el objeto punzante de su cabeza.

Lo anterior fue compartido por una ONG llamada Perros Plaza Huemul, dedicada a asistir a perros y gatos en situación calle.

Las radiografías mostraron que gran parte del objeto punzante se encontraba dentro del cráneo del animal, el que se mantenía con “pronóstico desfavorable”.

José Quetalpillán, veterinario que atendió a Baby, detalló para Meganoticias que «pudimos constatar una lesión gravísima en su cráneo por un cuchillo aproximadamente de 20 centímetros, que atravesaba el hueso temporal. El paciente llegó consciente, alerta, sí un poco adolorido».

A cinco días del hecho, el perro, llamado Baby, fue sometido a una intervención quirúrgica y ha mostrado satisfactorios signos de recuperación. La misma ONG publicó un video del proceso de operación, donde aseguran que fue todo un éxito.

Posterior a la cirugía, publicaron un video donde se ve a Baby en recuperación y comiendo con bastante apetito, lo que generó una ola de comentarios positivos por parte de distintos usuarios que estaban preocupados.

La familia del can afectado interpuso una denuncia por maltrato animal en la 66° Comisaría de Bajos de Mena. Además, el mismo día del hecho, la Policía de Investigaciones (PDI) concurrió el día jueves a la clínica veterinaria para constatar el estado del animal e inició una investigación al respecto.

Lee también: Sindicato de Trabajadores a Honorarios se organiza tras dictamen de Contraloría que instruye que pasen a contrata

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.